Para Miguel Barrios y William Décima estaba en los planes colgarse una medalla en el Campeonato Nacional de boxeo. Los boxeadores tucumanos regresaron de Puerto San Julián, ciudad de la provincia de Santa Cruz, con preseas de plata. Barros, en hasta 52 kilos; Décima, en hasta 56, en el tercer combate cayeron por puntos en fallos muy ajustados, ante los representantes de Buenos Aires y Córdoba, respectivamente.

Lo mejor vino después para los representantes tucumanos que recibieron una gran noticia: fueron convocados a las concentraciones nacionales que se harán el mes próximo en el Cenard. La decisión la tomó nada más y nada menos que Omar Narváez, entrenador jefe del cuerpo técnico de la Selección Argentina de Boxeo. 

Los logros de "El Huracán"

El chubutense que fue monarca durante años en la categoría mosca y supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y participó en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y de Sidney 2000. Narváez y sus colaboradores estuvieron en el torneo observando a los púgiles y de esa manera analizar a quienes convocar. Si bien en un principio los campeones iban a ser convocados, el buen nivel primó en Puerto San Julián por lo que se amplió la convocatoria.

Así el buen rendimiento de Barros y Décima, más la citación, allana más la transición hacia el profesionalismo, principalmente por la experiencia que tendrán junto a uno de los mejores boxeadores de la historia argentina que estuvo invicto 10 años, 10 meses y 21 días.. La Selección  tucumana también tuvo a Joaquín Alegrini (64 kilos), Agustín Tapia (75) y José Coronel (+81). 

REFERENTE. Narváez tiene el récord de ser el argentino de más defensas de un título mundial con 16, superando a Carlos Monzón con 14.